Para poder registrar a Willer Ditta ante la Liga MX, Cruz Azul necesita liberar una plaza de No Formado en México (NFM), debido a que actualmente tiene todos los lugares llenos.
Te podría interesar
De acuerdo con información de León Lecanda, reportero de ESPN, Iván Morales sería el sacrificado para poder dar de alta al zaguero colombiano que desde la semana pasada se encuentra en la Ciudad de México.
Y es que el chileno no entra en planes del cuerpo técnico de La Máquina, encabezado por Ricardo 'Tuca' Ferretti, consecuencia a su bajo rendimiento futbolístico desde que fichó con los cementeros en 2022 procedente de Colo Colo.
¿Cuándo se daría la salida de Iván Morales?
Según la fuente antes mencionada, la salida del 'Tanquecito' está encaminada a un club del extranjero; sin embargo, su plaza quedaría libre a partir del 15 de julio debido a que los registros de la liga a donde iría se activan en esa fecha o el 31 en caso de la otra oferta que tiene en la mesa.
Cruz Azul quiere tener lo antes posible a Willer Ditta, por ello escuchó la oferta de Peñarol por los servicios de Christian Tabó, pero el uruguayo no quiere salir de La Máquina, así que el zaguero cafetalero será parte del plantel cuando se haga oficial la baja de Iván Morales.