Este fin de semana se jugará una nueva edición del Clásico Joven en la Liga MX, pues la jornada 7 dará lugar al enfrentamiento entre Cruz Azul y el Club América, dos equipos que se alejan de lo que se espera de ellos en este Apertura 2023. De entrada, la Máquina llega ilusionada después de ganar su primer partido en la temporada, mientras que las Águilas buscarán dar un golpe de autoridad después de las grandes dudas en defensa que dejaron recientemente.
El Estadio Azteca presenciará un duelo que podría costarle caro a los de Coapa, pues en caso de que caigan contra el ante penúltimo lugar de la tabla general, que tiene un claro déficit en lo que se trata de marcar goles y que además es un rival histórico, podría causar que André Jardine, director técnico de los Azulcremas, sea cesado ante los malos resultados de su escuadra.
Por el otro lado, Joaquín Moreno quiere demostrar que dejaron atrás la crisis en la Noria, luego de que vencieran con autoridad a uno de los favoritos en la contienda como lo es Monterrey, eso sí, la defensa Celeste no puede permitirse errores ante una delantera tan potente, además de afinar sus definiciones para hacerle daño a sus acérrimos rivales.
¿Cuándo fue la última vez que un Clásico Joven le costó el trabajo a un DT?
Recordemos que la temporada pasada, se dio la contundente goleada de 7 goles contra 0 por parte de América contra Cruz Azul, misma que le costó el trabajo al entrenador uruguayo, Diego Aguirre, quien había cultivado varias derrotas como producto de la falta de trabajo y refuerzos que nunca arribaron a la institución. De esta manera, la Máquina podría desquitarse ligeramente de aquel momento si colabora en la salida de Jardine.