Desde que Cruz Azul dejó ir a Adrián Aldrete, no han encontrado a un defensor lateral por izquierda que cumpla adecuadamente sus labores al momento de contener a los rivales pero también al incorporarse al ataque. Si bien Ignacio Rivero se ha encargado de cubrir la zona y ahora Rodolfo Rotondi lo hace en una línea de cinco elementos, anteriormente se contrato a un joven que en su debut vio pocos minutos y se lesionó, retornando hasta ahora a las prácticas.
Se trata de Carlos Vargas, quien llegó cuando todavía era Raúl Gutiérrez el entrenador de la Máquina, pero que contra Tigres ingresó y se lastimó, quedando fuera de actividad durante 7 meses, con lo que también se perdió la era de Ricardo Ferretti al frente de la institución. Ahora Joaquín Moreno podrá contar con él para darle variantes en su última zona, pero no parece que sea sencillo que se gane un puesto en un equipo Cementero que parece finalmente armado después de varias jornadas desastrosas de Cruz Azul.
Lee también: Así fue la lesión de Carlos Vargas en Cruz Azul.
Recordemos que Vargas puede jugar como defensor central además de como lateral zurdo, así que puede ingresar como variante en caso de que alguno de los jugadores resulte lesionado o expulsado, pero mucho dependerá de lo que Moreno encuentre viable en las siguientes semanas. La mala noticia es que independientemente de que Carlos se reintegre al equipo, no apuntala la zona ofensiva que es donde Cruz Azul necesita nuevos elementos.
¿Contra quién competirá Carlos Vargas en Cruz Azul?
La buena noticia para Carlos Vargas es que hay un lateral izquierdo nominal en el equipo, con lo que en la línea de 5 compite con Rotondi y Rivero, aunque en una línea de 4 podría aparecer como primera opción siempre y cuando sus incorporaciones al ataque y su rendimiento físico sea suficientes, pues es lo que el Cruz Azul de Joaquín Moreno ha priorizado en sus laterales durante los últimos 3 compromisos disputados dentro de la Liga MX.