Cruz Azul era considerado, hasta el primer tercio del Clausura 2024, uno de los mejores equipos de toda la Liga MX, con un estilo que dejaba claro que podía hacer muchos goles y una versatilidad que demostraba que Martín Anselmi realmente sabía cómo sacarle provecho a su escuadra, pero desde que perdió el Clásico Joven, parece ser que los demás equipos aprendieron a contener a la Máquina y sacarle puntos sin problemas.
Te podría interesar
La semana pasada Santos Laguna le marcó fácilmente un total de 3 tantos a los cementeros en el Estadio Corona, sin mencionar que ayer Necaxa le dio la vuelta a Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes, lo que demostró que la Máquina va en picada en un torneo donde alcanzó su mejor rendimiento desde las primeras jornadas. Desafortunadamente para los de la Noria, las consecuencias empiezan a hacerse notar.
Luego de que Cruz Azul fuera líder general de la competencia, pasó a estar en tercer puesto luego de la derrota de Necaxa, dependiendo de que Pachuca no lo superara. Es cierto que siguen entre los 4 primeros y pueden calificar directamente a los cuartos de final de la liguilla si se mantienen, pero también es un hecho que el resto de equipos por debajo en la tabla general están alejados por apenas uno o dos puntos.
¿Se acabó el buen momento de Cruz Azul?
Algunos analistas dejaron saber que el problema de Cruz Azul era que su mejor momento se estaba viviendo justamente en el arranque del torneo, de tal manera que era posible que se cayera rumbo al final de la fase regular, situación que precisamente le está sucediendo a los de Anselmi ahora mismo, pues parece ser que los rivales ya saben que basta con apretar en zona baja para que no les hagan daño.
Además cabe mencionar que la Máquina genera una importante cantidad de opciones de peligro por cada partido, pero los elementos a la ofensiva simplemente no logran hacer efectivas las chances. Esto se debe en gran medida a que hay muy pocas variantes a la ofensiva para los cementeros, pues basta con ver que solo hay un centro delantero nominal y los cambios son canteranos que poco pueden hacer por resolver.
¿Martín Anselmi ya no es garantía en Cruz Azul?
Aunque muchos comenzaron a criticar de manera más notable el trabajo del argentino desde que comenzó esta mala racha, es importante tomar en cuenta que el ingresar jugadores de cantera implica un mensaje para la directiva en que solicita más parque para su equipo, por lo que al igual que cuando ganaban no eran los mejores, ahora tampoco son los peores, pero definitivamente se requieren más refuerzos para que Cruz Azul tenga variantes de juego y no sea tan predecible a la larga.