Cruz Azul está cerca de concretar uno de sus peores torneos en la historia reciente de la Liga MX, pues la Máquina apenas logró encontrar su primer triunfo en el Estadio Azteca en calidad de local, luego de que Ricardo Ferretti y Joaquín Moreno encontraran un plantel incapaz de competir y que comete una gran cantidad de errores en zona baja. Ante este panorama, la directiva ya empieza a planear el siguiente torneo, donde el puesto de Óscar Pérez generó polémica.
Actualmente, el Conejo Pérez tiene el puesto de director deportivo, con lo que es el que debería estar encargado de la planeación del equipo para la siguiente campaña, esto incluye la contratación de un nuevo director técnico y los refuerzos para el equipo, así como las posibles bajas y las renovaciones para futbolistas que están por culminar contrato, algo que desde hace varios torneos ha sido bastante deficiente en la Máquina.
A pesar de que se pensó que Cruz Azul iría por un directivo de mayor recorrido y experiencia, todo indica que Pérez se mantendrá en el puesto sin importar el pésimo Apertura 2023, así lo confirmó el periodista de TUDN, Paco Arredondo. Esto podría obedecer a que fue nombrado hace menos de un año y tratarían de dejarlo trabajar, sin mencionar que naturalmente implica un salario menor al que puede percibir otra personalidad de mayor impacto.
¿Quién decide a los refuerzos en Cruz Azul?
El gran problema con el Conejo Pérez es que no parece ser el único que define a los fichajes en Cruz Azul, pues recordemos que Jaime Ordiales sigue siendo un asesor externo de la institución, además de que se ha reportado que en la directiva son distintas personas las que opinan sobre los refuerzos, lo que se ha traducido en gestiones muy largas y que en la mayoría de ocasiones no se concretan.
Te puede interesar: El negocio que espera lograr Chivas con Uriel Antuna.
De esta manera, más allá de culpar al Conejo por el pésimo papel expuesto por la Máquina este semestre, está claro que el problema es mucho más grande y escala a las personas de pantalón largo que no le permiten tomar decisiones junto al director técnico. Más allá de que los jugadores tratan de sacar los resultados en esta recta final y lograr el milagro de calificar al Play In, esta fase regular debe ser un rotundo fracaso para la administración.
¿Qué entrenadores suenan para Cruz Azul?
Entre la baraja de posibles candidatos a tomar la dirección técnica de Cruz Azul para el siguiente semestre se encuentran perfiles que ya fueron campeones en México como Diego Cocca que sonó hace algunas semanas y también Víctor Manuel Vucetich, aunque a estos nombres se les suman los de Ignacio Ambriz que rompió recientemente su relación con Toluca y el de Guillermo Almada, quien tendría que salir de Pachuca,
Si bien Joaquín Moreno sigue presente como estratega para lo que resta de semestre, los últimos reportes indican que solo una calificación a liguilla y gran performance en la misma le permitirían encontrar continuidad, pero es una realidad que cualquier DT habría sufrido con una plantilla tan limitada que tiende a fallar en jugadas clave y regalar anotaciones por juego, prácticamente fue hasta la fecha 13 de 17 que la defensa se comportó a la altura.