El Club de Futbol Monterrey suele conformar plantillas de alta capacidad y nóminas altas en la Liga MX, algo que regularmente tiene una parte negativa en la manera en cómo amarran a los talentos mexicanos de tal manera que no puedan salir del plantel a menos de que oferten una gran cantidad de dinero por ellos, prácticamente impagables por parte de los clubes europeos que buscan a futbolistas locales. Uno de los últimos elementos Rayados que sufrió de esta situación desde hace un par de años, es César Montes.
Previo a que comenzara la Copa Mundial de Qatar 2022, se dio a conocer el interés del Espanyol de Barcelona por Montes. Ahora se sabe cuánto dinero ganaría Monterrey por esta operación. Según reportó Sergio Treviño de Fox Sports, el conjunto de LaLiga brindará un millón de euros por un préstamo por el resto de esta temporada, aunque se verán obligados a comprar a César si mantienen la primera categoría, lo que conlleva un pago de ocho millones más. En caso de no quedarse, el defensor volverá a Rayados para terminar su contrato que contempla hasta 2026.
El último tren para César Montes con destino a Europa
Con 25 años de edad, luce complicado que Montes tenga otra oportunidad para llegar al Viejo Continente, algo que lucía el destino natural de César dada su capacidad. Por ello es de vital importancia para él que se concrete la operación, a tal grado que solicitó no jugar en el último encuentro de preparación de Monterrey.