Como es costumbre en el Club Puebla, cualquier futbolista que tenga un buen rendimiento o destaque entre la plantilla, llamará la atención de otros clubes en la Liga MX, a lo que la directiva de la Angelópolis estará dispuesta a dejarlo ir para hacerse de un buen negocio, sin importar que esto debilite al equipo rumbo al siguiente semestre. En este caso, el futbolista que podría salir de la Franja es Guillermo Martínez.
El centro delantero de los Camoteros logró una suma importante de anotaciones en el Apertura 2023, pues con una delantera bastante limitada, consiguió hacerse de 10 tantos en la fase regular, además de otro en la liguilla frente a Tigres en los cuartos de final, con lo que ya hay interesados en el mexicano. Por ello es que según dejó saber Zaritzi Sosa de TUDN, Puebla solicitaría al menos 5 millones de dólares para dejar ir a su goleador.
De esta manera, en la Angelópolis podrían dejar ir al jugador diferente de su plantilla, a pesar de que reportes anteriores indicaron que Ricardo Carbajal quería mantener a Guillermo Martínez en su plantilla para poder competir el siguiente semestre buscando mantener la clasificación a la liguilla, aunque aparentemente esto no es primordial dentro de las arcas poblanas.
¿Quiénes son los interesados en Guillermo Martínez?
Desde hace algunos días se sabe que en el Club Deportivo Guadalajara quieren hacerse de los servicios de Guillermo Martínez para reforzar su eje de ataque que se ha visto muy limitado desde que se lesionó José Juan Macías, con lo que ya habrían lanzado una oferta que rechazaron desde Puebla porque estaba por debajo de los 5 millones de dólares que exigen, aunque ya enviaron una segunda que está siendo estudiada.
Por el momento no se ha dejado saber que otros clubes estén negociando la contratación de Martínez, aunque según se dejó saber, Cruz Azul seguía de cerca cómo evolucionaba la operación con Chivas, aunque no ha realizado ningún movimiento formal por el delantero de la Franja y por el contrario, ha optado por buscar opciones en el mercado sudamericano para el siguiente certamen.
El nulo proyecto de Puebla en la Liga MX
La idea de que exista un precio para dejar ir a Guillermo Martínez en Puebla naturalmente implica decepción en la afición enfranjada que este torneo se ilusionó de nueva cuneta con tener un equipo competitivo en las fases finales, tal como lo hizo anteriormente Nicolás Larcamón cuando los llevó hasta la semifinal a pesar de contar con una nómica bastante más baja que el resto de clubes.
Recordemos que Carbajal se ganó su renovación porque supo hacer mucho con poco, mientras que Eduardo Arce se fue de la institución después de dejar saber su molestia con que desmantelaran al grupo al final de cada certamen sin darle continuidad a un proyecto que podía llegar más lejos aprovechando que la fanaticada local estaba haciéndose presente en el Estadio Cuauhtémoc.