Darío Benedetto ya tuvo un paso por la Liga MX en donde cumplió con diferentes escuadras y arribó al Club América para conquistar un total de dos título de Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo, las lesiones le impidieron convertirse en un delantero de época con la escuadra de Coapa. Sus últimos partidos fueron con Boca Juniors, escuadra Argentina que decidió ofrecerlo a clubes mexicanos.
Si bien Benedetto falló en momentos importantes con Boca Juniors, hoy en día se quedó sin un puesto en el plantel porque Edinson Cavanni arribó en calidad de fichaje bomba, por lo que quieren que Benedetto parta lo antes posible. Naturalmente sonó América como una posibilidad, más ahora que Henry Martín está lesionado, aunque parece que su destino será en otra parte.
Según dio a conocer Paco Montes de Fox Sports, la institución que tendría negociaciones avanzadas para hacerse de los servicios de Darío es Pachuca, conjunto que requiere incorporar futbolistas a su plantilla ante la salida de tantos talentos que provocaron una evidente baja de nivel, misma que se reflejó en la Leagues Cup al quedar eliminados en un solo partido.
Darío Benedetto con una dura misión en Pachuca
En caso de que el futbolista sí se convierta en Tuzo, tendrá que llenar los zapatos que dejó Nicolás Ibáñez, quien fue campeón goleador y el último gran atacante que tuvo el conjunto de Hidalgo pero que decidieron venderlo a Tigres. En general Pachuca ha perdido diferentes protagonistas de su campeonato más reciente, lo que molestó a gran parte de su afición.