El Club de Futbol Monterrey se armó con una plantilla de gran calidad para este torneo, con la incorporación de elementos como Sergio Canales o Jesús Corona que apuntalan el ataque de Rayados y lo ponen nuevamente como uno de los favoritos de la Liga MX, más porque ahora están bajo las órdenes de Fernando Ortíz, un estratega que propone una postura completamente ofensiva, aunque por el momento no la ha logrado explotar.
Durante la jornada anterior, Monterrey se midió con el Club León en el Gigante de Acero, donde se volvieron a encontrar el Tano con Nicolás Larcamón, entrenadores que no guardan la mejor relación y han tenido roces en el pasado. Sin embargo, dentro de la cancha la superioridad fue total para Rayados, quienes se impusieron por un marcador de 3 goles contra 1, en donde el Tecatito Corona vivió sus primeros minutos.
La mala noticia es que Corona utilizó el mismo dorsal que usó Celso Ortíz en la misma temporada, lo que está penalizado por la Liga MX, ante lo cual se habló sobre la posibilidad de que Rayados recibiera una sanción, ya fuera económica o hasta pérdida de puntos por alineación indebida.
¿Qué pasará con Monterrey por el dorsal de Tecatito Corona?
Se resolvió la situación con solo una multa económica para Rayados, ante lo cual no corren peligro las tres unidades que sumaron frente a los Esmeraldas dentro del terreno de juego, así que en Monterrey hay calma porque deportivamente no tendrán que pagar ninguna consecuencia por el dorsal del Tecatito Corona.