Si Peñarol regresó a unas Semifinales de Cola Libertadores es gran parte a las grandes actuaciones de Washington Aguirre, portero uruguayo que tuvo un paso amargo en los Gallos Blancos del Querétaro, equipo con el que estuvo seis meses sin cobrar un solo peso.
Te podría interesar
Durante una entrevista con Superdeportivo, el guardameta de 31 años de edad calificó su aventura por el conjunto queretano como un infierno, esto tras el cambio de directiva que sufrió la institución mexicana.
Lo del charrúa mostró lo que sigue pasando en el balompié azteca. Washington Aguirre llegó a la Liga MX en 2021 para defender los colores de los Gallos Blancos del Querétaro. En el Torneo Clausura 2022 fue considerado uno de los mejores guardametas, pero para el Torneo Apertura 2022 todo cambió.
"Al principio, todo fue muy lindo y me sentía bien. Después del 5 de marzo del año pasado y con el cambio de directiva, cambió todo. Fueron ocurriendo decisiones que me dejaron 10 meses sin jugar. Yo intenté llegar a un acuerdo con el club, pero la directiva se portó muy mal", mencionó en entrevista con César Luis Merlo.
"Estuve seis meses sin jugar y seis sin cobrar. Ahora que rescindí y con abogados de por medio, se pudo empezar a negociar todo. Para mí, fue muy complicado todo porque iba a entrenarme y sabía que el DT (Mauro Gerk) no me tenía en cuenta. Yo daba el cien por ciento, pero ni amistosos podía disputar", agregó.
Asimismo, el uruguayo contó que sí pensó en el retiro debido a que consideró que tanto la directiva como el cuerpo técnico de los Gallos Blancos del Querétaro jugaron con él, pero se encontró con un ángel de nombre Víctor, el cual lo recibió en su casa, mientras que su esposa se fue a vivir con su papá a la Ciudad de México.
"Tomamos la decisión de que se fueran a la casa de su papá, en Ciudad de México. Y yo me quedé en lo de mi amigo Víctor, que es el barbero de muchos jugadores del club. Encontrarme con gente como él fue una bendición. Y más siendo extranjero. Estuve los últimos tres meses en su casa. Él me comentó que cuando llegó a Querétaro mucha gente lo ayudó y él me dio una mano tremenda", finalizó.
Ahora la vida le está sonriendo a Washington Aguirre, pues es una de las grandes figuras del Peñarol de otro viejo conocido del fútbol mexicano, Diego Aguirre, quien tuvo un breve paso por el Cruz Azul y ahora están a un paso de disputar la Final de la Copa Libertadores, el torneo más importante del continente a nivel de clubes.
¿A quién enfrentará el Peñarol en las Semifinales de la Copa Libertadores?
El Peñarol se verá las caras en las Semifinales de la Copa Libertadores al Botafogo. El partido de Ida se llevará a cabo el 23 de octubre en el Estadio Olímpico Nilton Santos, mientras que la vuelta el 30 del mismo mes en el Estadio Campeón del Siglo.