Desde que Grupo Pachuca llegó al Real Oviedo se abrió una oportunidad para que los jóvenes mexicanos que quieren ir a Europa empiecen a forjar su aprendizaje en esas tierras en un club de segunda división, sumando de esa manera minutos y además dándoles herramientas distintas a las que se llevan a cabo en México.
Marcelo Flores y Alonso Aceves fueron los mexicanos que en esta temporada emigraron a la escuadra en busca de ese crecimiento, por lo que ahora un par de elementos más provenientes de la cantera de los Tuzos podrían continuar su camino de desarrollo en este conjunto para una mayor visión del futbol en el Viejo Continente.
Canteranos del Pachuca al Real Oviedo
Entre los convenio que existen entre ambos clubes, la escuadra mexicana permitirá que sus canteranos Rafael Palma y Luis Ronaldo Jiménez formen parte de un campamento con la escuadra española, ambos con grandes cualidades para buscar un lugar en el equipo en el que militan ya los otros dos jugadores nacionales.
Jiménez se desempeña como arquero, mientras que Palma es defensor, ambos de la escuadra Sub 20 de los Tuzos donde se han mantenido como parte del cuadro titular. Hasta ahora el equipo no ha dado a conocer de cuánto será este periodo de prueba en el que estarán, pero medios en España mencionan que cerca de dos meses.