Cruz Azul firmó la semana pasada a Ricardo Ferretti, un director técnico que contrario a las dos apuestas anteriores de la Máquina, tiene basta experiencia en la Liga MX, una decisión que fue bien aceptada por parte de la afición que ya se muestra ilusionada con el Tuca comandando a los Cementeros. Sin embargo, todos los candidatos estuvieron cerca de tomar el puesto, ya fuera Hugo Sánchez o Antonio Mohamed, aunque hubo otro estratega que también se sondeó.
Se trata de Ricardo Gareca, un hombre de experiencia internacional que recientemente fue el seleccionados de Perú, donde fue reemplazado precisamente por Juan Reynoso, ex estratega de Cruz Azul. Pero cuando se le cuestionó a Gareca sobre su entendimiento del futbol mexicano, aceptó que no tenía idea, por lo que se descartó en automático, ya que según trascendió, ese era un requisito primordial en la Noria, pues no querían experimentar otra vez como con Diego Aguirre.
La importancia de tener un DT con experiencia en Cruz Azul
Este día, se anunció que Gareca llegará al banquillo de Vélez como nuevo entrenador. De hecho, la trayectoria de Ricardo claramente es amplia y reconocible, pero tener a alguien que conozca el balompié nacional era importante en Cruz Azul para encontrar, antes de un título, estabilidad, ya no rebotar entre obtención de copas y goleadas en contra escandalosas.