La Liga MX finalmente volvió a tener actividad después de que tuviera que detenerse luego de la jornada 3 para dar lugar a los partidos de la Leagues Cup, misma que finalizó el fin de semana anterior con Inter de Miami levantando la Copa. Sin embargo, a una gran parte de la afición no le gustó el certamen por las dificultades para ver los partidos, las decisiones polémicas de los árbitros y la pronta eliminación de la mayoría de clubes mexicanos.
Ahora que se retomó el Apertura 2023 en la fecha 4 del campeonato, la afición demostró no estar de acuerdo con lo que fue el torneo binacional con entradas muy poco favorables, aunque cabe destacar que los horarios tampoco fueron adecuados, ya que se tuvo que encimar varios duelos con motivo de que el sábado no podía programarse ningún duelo por la final de la Leagues Cup.
Según compartió Hora de Futbol en Twitter, la mayor entrada fue la del partido entre León y Mazatlán que fue de 23,730 aficionados, seguido del América vs Atlas en el Estadio Azteca con 17,046 personas. Luego se encuentra el Pumas Toluca con 16,970, Juárez contra Chivas con 14,976 y el top 5 termina con Necaxa vs Tigres que sumó 12,585, números bastante bajos en comparación de lo que normalmente se acumula.
¿Cuál fue la peor entrada de la jornada del Apertura 2023 en la Liga MX?
El encuentro entre Querétaro y Pachuca fue el que menos afición tuvo en sus gradas, apenas sumaron 6,486 asistentes a pesar del buen papel que hicieron Gallos Blancos en la Leagues Cup. Puebla y Atlético de San Luis le siguien con 8,700, mientras que el tercer peor juego en cuanto a entrada fue Cruz Azul contra Santos Laguna que tuvo 11,053.