Con ejemplificación de Ricardo Marín, es posible aclararlo: las Chivas Rayadas pasaron temporadas en búsqueda del prospecto ideal para otorgarle el sitio principal en línea ofensiva del cuadro Más Mexicano. ¿Qué cambió y cuánto tuvo que pagar el chiverío hasta encontrarse con su goleador estelar?
Te podría interesar
El Club Deportivo Guadalajara invirtió en siete atacantes antes de poder convencer al Celaya de ceder a su goleador y así afianzar al que sería su nuevo delantero.
¿Quiénes llegaron a Chivas antes de que Ricardo Marín se consolidara goleador oficial en GDL?
Cerca de 255 millones de pesos es lo que se ha gastado en el rojiblanco los últimos cinco años, pues con tal de asegurar la llegada de una figura como lo fue Omar Bravo en su momento, se han entregado altas cantidades de dinero a clubes que van desde cuadros locales en Liga MX hasta el último caso con Daniel Ríos y Major League Soccer.
Desde 2018 fue que arrancó la indagación por contratación del próximo ofensivo ideal: desde Luis Madrigal, Yrizar o Santiago Ormeño hasta Ronaldo Cisneros y Ángel Sepúlveda.
Fue así que tuvieron que pasar cerca de cinco años para que en la Perla Tapatía se diera reconocimiento a un elemento como lo es Marín, pues a pesar de contar con Alexis Vega o José Juan Macías, nunca se dio el lleno requerido.