El futbol es una de las industrias donde más se moviliza a los personajes involucrados, pues cada torneo implica que los equipos tengan que trasladarse a otra ciudad, estado o incluso país, según los rivales a los que se tengan que enfrentar cada uno de los clubes. En este caso, a los jugadores de Cruz Azul les tocó vivir un mal momento en un traslado desde Paraguay.
Durante el 2018, cuando salieron a la luz los problemas de los aviones de la aerolínea mexicana, Global Air, a raíz del accidente en Cuba, el ex piloto de la empresa, Marco Aurelio Hernández, relató que en el 2012, mientras el equipo Cementero se movía en un avión que él manejaba, al cual le falló el motor izquierdo y tuvieron que aterrizar de emergencia en Perú.
Una vez volamos con el equipo Cruz Azul a bordo, de Paraguay a México, tuve falla del motor izquierdo, los motores ya no tenían aceite, tuvimos que aterrizar en Perú, ahí nos hicieron espacio para el avión. El avión se quedó dos meses ahí para que le cambiaran la turbina y los jugadores de Cruz Azul pagaron de su propio dinero el pasaje para volar de regreso a México.
¿Qué hizo Cruz Azul ante lo sucedido?
Según relató el pilotó en aquel entonces, los jugadores tuvieron que ocuparse, con su propio dinero, de regresar a México, aunque se desconoce si los directivos de la Noria realizaron algún tipo de denuncia para tratar de obtener garantías a que los jugadores no correrían peligro en los siguientes viajes de Cruz Azul.