Si bien, la Liga MX sigue teniendo muchos extranjeros, ese aspecto no limita a los jugadores nacionales, por el contrario, para algunos de ellos suele significar cumplir un reto para convertirse en piezas claves en sus equipos, sin embargo, en algún momento su aprendizaje los obligará a pronto salir del país para expandir su nivel.
Te podría interesar
Ejemplo de ello, es el jugador juvenil de los Diablos Rojos del Toluca, Marcel Ruiz, quien a sus 22 años ya ha evidenciado un deslumbrante potencial, luego que con tan solo 15 años ya estaba en la Sub 17 con los Gallos Blancos de Querétaro, donde precisamente logró su debut a los 17 años.
Marcel Ruiz cuenta con una inteligencia futbolística como desde hace mucho tiempo no se veía en la Liga MX, luego que con tan solo 18 años ya contaba con un registro de 41 partidos. Después, el originario de Mérida llegó a Xolos hasta que en el 2022 fue visto por el cuadro escarlata y fichó a una de las mayores promesas en el mediocampo.
La perspicacia que tiene el dorsal “14” de los Diablos Rojos ya trascendió en la Leagues Cup 2023, al convertirse en uno de los juveniles goleadores de dicho torneo, donde fue puesto como elemento a seguir a la par de Lionel Messi y Sergio Busquets, así colocó el reflector a México en los medios extranjero, donde ya lo nombraron el “Zidane mexicano”.
En este momento, Marcel Ruiz tiene 185 partidos y 10,660 min en todas las competencias, donde también ha sido Seleccionado del Tricolor, Sub-20, Sub-22 y la Mayor. Por lo tanto, no hay duda que el juvenil pronto puede llegar a Europa, mientras se encuentra aprendiendo de un técnico con experiencia europea como lo es Nacho Ambriz, quien amerita otra columna para hablar de sus éxitos profesionales…
Esta columna es una opinión de la redactora y no refleja la postura de eL10.com