Aunque se han criticado de gran manera todas las contrataciones de Cruz Azul en este torneo, hay un jugador que sí o sí se necesitaba, o por lo menos en esa posición. Se trata de la portería, en donde Sebastián Jurado y Andrés Gudiño dejaron mucho qué desear con su rendimiento en los últimos años, por lo que la Máquina se lanzó por Kevin Mier, futbolista colombiano que aseguró querer llegar a los mismos niveles de Miguel Calero.
Durante una entrevista con TUDN, Mier aceptó que espera lograr adquirir renombre en México sin importar los riesgos que eso implica. Además, recordaron que Miguel Calero, de la misma forma que Kevin, llegó a la Liga MX después de destacar en Atlético de Nacional. El histórico de Pachuca alcanzó a ser una pieza clave en la mejor época de los Tuzos, con lo que el recién llegado a Cruz Azul tiene la intención de llegar igual de lejos, pues enfatizó que es importante ser reconocido en este nuevo reto que debe afrontar, sin mencionar que la fanaticada no tiene mucha paciencia en la portería después de lo ocurrido en torneos anteriores.
Dios tiene un propósito para mí, quiero crear un nombre aquí, dejar un legado, una historia porque es por eso que te van a recordar, por todas tus actuaciones, si ganas campeonatos. Es muy importante crear un nombre y ser reconocido aquí.
¿Por qué Kevin Mier fichó por Cruz Azul?
En la misma plática, Mier acepto que decidió llegar a la Máquina porque sabe que en la Liga MX varios de sus compatriotas tienen una buena carrera, ciertamente no tocó de manera directa el tema económico, pero sí recalcó que en cada convocatoria con su Selección Nacional siempre hay representantes del balompié nacional. Incluso enfatizó que una de las principales características que vive en la liga mexicana es que la intensidad es superior, con oportunidades permanentes de gol para ambos lados, así que debe estar siempre atento para no cometer algún error.
Me dijeron Cruz Azul y yo dije vamos, hay muchos compatriotas en México, les va súper bien, de la mejor manera, en cada convocatoria de selección hay jugadores de la Liga MX y dije, apostemos porque será valioso y exigente para mí.
¿Cruz Azul se arrepiente de dejar ir a Sebastián Jurado?
Sin duda, el mejor jugador en la cancha durante el partido entre Cruz Azul y Bravos de Juárez fue precisamente el arquero ex Cementero, Sebastián Jurado, pues el portero se dedicó a evitar todos los embates de la visita, sin mencionar que atajó un penal. Era evidente que el cancerbero se desempeñaría de manera especial, aunque se debe denotar que la Máquina tuvo un pobre ataque.
Incluso el cobro de Ángel Sepúlveda fue malo, con lo que fue sencillo que Jurado se luciera, pero en Cruz Azul, más que preocuparse por no tener a Sebastián en sus filas, deberían ocuparse en la pobre producción ofensiva que muestra el equipo en 2 jornadas disputadas, más porque Kevin Mier ha tenido un buen desempeño en los primeros minutos que ha tenido como representante de la Liga MX.