El mercado invernal sigue abierto en la Liga MX, así que los equipos se mantienen armando su mejor plantilla para el Clausura 2024 en busca del título. En ese sentido, Jorge Sánchez, está por regresar al balompié de México para vestir la playera de La Máquina de Cruz Azul, esto tras estar un año y medio en el balompié del Viejo Continente con el Ajax de Ámsterdam y el Porto.
Te podría interesar
Mala inversión del Ajax por Jorge Sánchez
En el verano del 2022, con 24 años Jorge Sánchez salió del Club América para convertirse oficialmente en el nuevo jugador del Ajax de la Eredivisie tras un acuerdo entre las directivas. Así, Sánchez se encontró con su compatriota Edson Álvarez, pero a diferencia de este último su participación se fue mermando del cuadro titular.
Hay que recordar que el Ajax compró a Jorge Sánchez por un aproximado de 7 millones de euros en el 2022. Al no tener contemplado al mexicano, los Hijos de los Dioses decidieron prestarlo al Porto, donde tampoco logró ganarse la titularidad. En ese sentido, el cuadro de los Países Bajos venderá al lateral en un poco menos de 5 millones de euros.Cabe señalar que de los 4.6 millones de euros, le toca un porcentaje al Club América.
No obstante, de acuerdo a la información que compartió el periodista de Claro Sports, Alejandro Orvañanos, señaló que el Club América se quedó con un 20% de la plusvalía que pudiera obtener el Ajax por la venta de Jorge Sánchez, es decir que no el 20% de la carta del lateral derecho.
Carrera deportiva de Jorge Sánchez
Jorge Sánchez debutó en la Liga MX con Santos Laguna en el 2016 (consiguió dos asistencias en 39 juegos) y para el Apertura 2018 llegó como refuerzo de las Águilas del América, aspecto que lo catapultó para llegar a la Selección Mexicana, precisamente en el 2019 asistió a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, donde ganó la medalla de bronce.
En agosto del 2022, Jorge Sánchez, salió del Club América donde ganó tres títulos: Apertura 2018, Copa MX y Campeón de Campeones, luego que fue vendido al Ajax de la Eredivisie, convirtiéndose en compañero de Edson Álvarez, dicha transacción se llevó a cabo por 5 millones de euros por un periodo de cuatro temporadas tres goles y tres asistencias en 26 partidos; es decir, hasta el 30 de junio de 2026. En el verano del 2023 llegó al Porto en calidad de préstamo, apareciendo en 14 juegos.