Cruz Azul se medirá este viernes al Club Puebla en lo que será el estreno de Joaquín Moreno como estratega interino de la Máquina, luego de que cesaran a Raúl Gutiérrez del puesto por los malos resultados obtenidos en lo que va del Clausura 2023. Los Celestes se encuentran en la penúltima posición de la tabla general, por lo que, independientemente de que no hay nuevo director técnico oficial, es imperativo sacar tres unidades contra un rival accesible como lo es la Franja. Sin embargo, parece que la afición no estará muy contenta com cómo se afrontará el duelo.
Según se ha reportado recientemente, el mediocampista Rafael Baca volvería a la titularidad con el cuadro Cementero. Recordemos que con el Potro, Baca había pasado a estar en la banca e ingresaba de cambio en algunos partidos, pero en el actual torneo no había tenido actividad. Recordemos que este jugador es, junto al Cata Domínguez, de los más señalados por la afición, la cual evidencia su bajo rendimiento y llamativa cláusula de renovación automática por minutos jugados.
La reacción de la afición de Cruz Azul por Rafael Baca
Si se confirma que el 22 de la Máquina volverá al cuadro titular, es probable que regresen las muestras de desaprobación en forma de abucheos contra el jugador. Eso sí, quien sea que llegue a tomar el mando del banquillo en la Noria, ganará o perderá bonos con la fanaticada con base en lo que haga con Baca y Domínguez, pues independientemente de que el plantel es corto, este par de elementos no ha demostrado ser garantía de seguridad en sus propias zonas de juego.