Este lunes la Lazio hizo oficial la llegada de Diego González, futbolista de la Liga de Expansión MX que se potencializó estando con Celaya. Para muchos fue sorpresivo su arribo a la Serie A, porque no había sido uno de los jugadores con los que se contara dentro del Máximo Circuito o que estuviera en los reflectores.
Te podría interesar
Sin embargo, un día antes de esto la Federación Mexicana de Futbol dio un anuncio en el que hizo hincapié en la oportunidad que tienen los jóvenes de emigrar al Viejo Continente, dando como opción que los jóvenes no prefirieran el dinero en México que las oportunidades en Europa.
Ya estaba en el radar de otros clubes
Aquí la cuestión es que desde hace 6 meses, equipos como la Lazio en Italia, LAFC en la Major League Soccer y el Besiktas en Turquía estaban visoreando al futbolista, mientras que en México pasó desapercibido. Esto, habla de la poca actividad en inteligencia deportiva que se ha gestado.
Cabe mencionar que Francisco Ramírez, director técnico de Celaya, dio a conocer que en efecto hay muchos elementos que se han ido de la Liga de Plata a Europa porque no tienen cabida en la Primera División Mexicana y que los que realizan scouting pasan por alto esta competencia.