PESE A TENER OTRAS OFERTAS

Erick Gutiérrez CONFIRMA su prioridad en el fichaje con Chivas

El nuevo refuerzo de Chivas, Erick Gutiérrez, habló sobre su llegada a Verde Valle

Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara quiere tener la revancha en este Apertura 2023 de la Liga MX, luego de obtener el subcampeonato en el Clausura 2023 tras caer en casa ante los Tigres de la UANL. Por ello, han adquirido los servicios de Óscar Whalley, Ricardo Marín y Erick Gutiérrez.

Érick Gutiérrez satisfecho de llegar a Chivas

Tras estar en las filas del PSV Eindhoven de la Eredivisie donde participó en 141 partidos, anotando 12 goles y proporcionando 12 asistencias, Érick Gutiérrez regresó a la Liga MX para definirse como el refuerzo estelar de las Chivas Rayadas de Veljko Paunovic en este Apertura 2023 para dar mayor intensidad en el mediocampo.

En entrevista exclusiva con el reportero de TUDN, Érick López, el ex del PSV,  Érick Gutiérrez compartió que llegar a Chivas siempre la consideró como su oferta primordial, pese a que existirán ofertas del Viejo Continente, pero las negociaciones de la Directiva rojiblanca convencieron al jugador de 28 años.

"Chivas siempre se me acercó y fue mi primera opción. Me movía mucho, me encantaba el estar otra vez acá y sé que es un reto, estoy en muy buena edad, voy a trabajar muy duro para conseguir grandes cosas aquí también", comentó Gutiérrez.

‘Guti’ compartió que tuvo un impedimento para jugar en LaLiga:"Quería jugar en la liga española, siempre lo he dicho, no es algo que esconda, tuve ofertas, pero el pasaporte europeo es un problema. Muchos no saben, pero tenía que renunciar al pasaporte mexicano si quería conseguir el pasaporte europeo y, bueno, tuve ofertas en España, pero lo primero que te preguntan es si tienes pasaporte europeo y yo no lo tenía".

¿Es un fracaso regresar a la Liga MX?

Pese a los comentarios que pueden surgir por su regreso a México, Érick Gutiérrez no lo considera un fracaso su fichaje con Chivas ya que aprendió bastante con el PSV: "Estos últimos dos o tres años tuve mucha actividad, jugué competiciones muy importantes, pero a veces nunca saben lo que pasa a tu alrededor o lo que uno vive allá, tomé la decisión y no me arrepiento para nada.

"Pueden decir muchas cosas y se va a hablar siempre, pero yo solo sé lo que he hecho, lo que logré allá. Si tú hablas allá, me tienen un respeto muy grande. Aficionados querían que no me fuera, en la institución también, pero ya había llegado el momento".