El pasado fin de semana fue el Estadio Universitario la sede para definir las Semifinales Tigres vs Pumas; el conjunto regiomontano tuvo la oportunidad de quedarse con la victoria y de esa manera avanzar a la Gran Final del Apertura 2023 con la ilusión de conseguir su primer bicampeonato en la Primer División de México. Aunque todo parecía que era bueno para el conjunto de Robert Dante Siboldi, las cosas se podrían complicar para el equipo y la afición y es que a través de un video exhibieron una falta que se generó en el a tribuna y podría dejar "El Volcán" vetado para el duelo de ida.
Te podría interesar
¿Por qué vetarían el Estadio Universitario?
Debido a que los felinos quedaron abajo en la tabla de posiciones, será el Club América quien tenga la Gran Final en el Estadio Azteca, pero la ida que es el Universitario estaría con preocupación y es que el diario Esto publicó un video en el cual se puede ver que un sector de los aficionados al conjunto regio comenzó a externar cánticos prohibidos, después de que derrotaron a los universitarios, por lo que de llegar a la Comisión Disciplinaria se podrían quedar sin acceso al público en el próximo partido que es la Final ante las Águilas.
En el video que compartió dicha fuente se puede escuchar que al término del encuentro, algunos aficionados comienzan a cantar: "Nos los volvimos a cog...", por lo que al compartir este metraje en las redes sociales, hubo algunos seguidores que dejaron claro que este tipo de acciones podrían hacer que la escuadra se quedara sin público en la Final, pero hasta el momento la Federación Mexicana de Futbol no se ha pronunciado al respecto, por lo que a sólo un par de días de que se juegue el partido y con ya los boletos liberados se ve poco probable que suceda.
¿La Final sería a puerta cerrada?
Y es que no es el único equipo que ha caído en temas que deberían ser sancionados por las autoridades de la Liga MX, ya que también el Club América en sus dos partidos anteriores disputados en el Coloso de Santa Úrsula ha registrado actos de violencia en las gradas; la primera fue en los Cuartos de Fina ante León, donde se enfrentaron aficionados de diferentes equipos y en la segunda también se pudieron captar videos de peleas dentro del recinto. Sin embargo, no han obtenido ni siquiera una multa económica por ello.
Aunque el tema de responsabilidad que se ha manejado desde la Liga MX mediante el Fan ID ha sido reiterativo, parece ser que en estos casos es más importante tomar en cuenta que es una final y que siendo dos de los estadios más populares, la venta de boletos para ambos juegos podrían abarrotar las taquillas. Es por esta razón que se habrían pasado por alto estas inconsistencias por parte de los dos clubes, con el único fin de seguir haciendo negocio en el futbol, aunque sí debería existir una medida para evitar que esto continúe.