Por su política de jugar únicamente con futbolistas mexicanos de nacimiento, son reducidas las opciones que tiene el equipo de Chivas para reforzarse, viéndose obligado a buscar inclusive a elementos que surgieron en el Club América, su máximo rival, como es el caso de Raúl Alonso Jiménez, actual jugador del Wolverhampton de la Premier League.
En entrevista con ESPN, el ex directivo del conjunto del Guadalajara, Néstor de la Torre, confesó que en el año 2015, cuando era director deportivo de la institución por segunda vez, insistió en el fichaje del canterano de las Águilas debido a que no la estaba pasando nada bien en el Viejo Continente, primero con el Atlético de Madrid de LaLiga y después con el Benfica de la Primeira Liga.
"A mí me gustaba mucho Raúl, pero la realidad es que no sé físicamente cómo se encuentra. A mí me gusta, es más cuando casi no jugaba en Europa, yo insistía en que Chivas se lo debía de traer porque no había un centro delantero con esas características, es buena persona, va bien por arriba, tiene fuerza, mete el cuerpo, no es un tronco, es un jugador que creo que tiene muchas virtudes como centro delantero. Funes Mori es un poquito menos de presencia", apuntó.
¿Cuál es la actualidad de Raúl Jiménez?
Actualmente, Raúl Alonso Jiménez es objeto de críticas tras su convocatoria con la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar, pues no se encuentra al 100 % físicamente debido a que apenas viene saliendo de una lesión que sufrió en agosto pasado, la cual le ha impedido ver actividad hasta este miércoles, que tuvo algunos minutos en el partido amistoso frente al representativo de Suecia.