Un personaje que ha tomado gran relevancia en todo lo que respecta al futbol mexicano, es Alejandro Irarragorri, quien preside Grupo Orlegi, dueño de Santos Laguna, Atlas y Sporting de Gijón en la Segunda División de España. Recordemos que este mismo personaje fue el que encontró la cláusula de renovación automática sobre los derechos televisivos de la Selección Mexicana, por lo que no se pudo ir con un postor más grande y se mantuvo el control con los mismos de siempre. Contra él se lanzó el ex directo del Atlante, José Antonio García.
En una entrevista con Esto, García aseveró que el gran responsable de haber eliminado el descenso fue Irarragorri, quien actuó de esa manera para evitar que los Rojinegros perdieran la categoría. Además, mencionó que es el propio Alejandro quien se encarga de tomar las decisiones, incluyendo la de Selecciones Nacionales.
Sin ninguna duda (Irarragorri decide). Es el que eliminó el descenso para salvar al Atlas y es responsable del estancamiento que hay en el futbol mexicano. Aparentemente aparece en la Comisión (de Selecciones Nacionales), pero todos sabemos…la gente de futbol sabe que él es el que está tomando las decisiones.
El poder de Alejandro Irarragorri
Para José Antonio, la gran influencia que tiene Irarragorri se consiguió por su buena relación con las televisoras, sin mencionar que cuando se trata de evitar ser señalado, habría usado la figura de Yon de Luisa para que recibiera las críticas. De esta manera, García pidió que Alejandro diera la cara por lo que está ocurriendo.
Por su buena relación con las televisoras. Quizá esté endulzando el oído y pues es socio de TV Azteca, de Ricardo Salinas. Tiene buen verso, pero en la práctica, no está funcionando nada. Y luego, cuando le preguntas que qué pasa con la Selección, dice: ‘ahí está. Yon de Luisa.
Pregúntenle a él’. Entonces yo creo, que sí sería bueno que (Irarragorri) diera la cara. Que tome la responsabilidad, ya que él es el que está tomando las decisiones, pues que dé la cara del éxito o el fracaso.