Se acerca el arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y con ello, surgen infinidad de anécdotas de los futbolistas y terceros que se han encargado de cubrir las pasadas ediciones de la máxima fiesta futbolística, para ejemplo lo que sucedió con el reportero deportivo, César Martínez para un programa de Hi! Sports TV.
¿Qué sucedió entre Miguel Herrera y Robin Van Persie?
La situación en cuestión entre Miguel Herrera y Robin Van Persie se remonta al Mundial de Brasil 2014, cuando la Selección Mexicana estuvo muy cerca de eliminar a la Selección de los Países Bajos en el Fortaleza el pasado 29 de junio de 2014, pero aquel marcador de 2-1 quedó grabado en la memoria de los aficionados por la controversial decisión arbitral del famoso "No era penal" en los últimos minutos de concluir la contienda.
Luego que la Selección Mexicana se quedó muy cerca de lograr su boleto al anhelado quinto partido de un Mundial, los ánimos se calentaron al grado que el entonces mandamás del TRI, Miguel Herrera y el jugador de la “Naranja mecánica”, Robin Van Persie, protagonizaron un grave intercambio de palabras, donde el ahora entrenador del Feyenoord atacó la apariencia del timonel de Tigres, según lo narrado por César Martínez.
"Se vuelven a encontrar en la entrada del vestidor Van Persie y Miguel Herrera, está Miguel hecho una furia, pasa Van Persie, algo le hace, lo toca o lo roza y empieza el intercambio de mentadas de madre en todos los idiomas", comentó el ex de Televisa.
De acuerdo con el relato de Martínez, fue testigo en primera fila de lo ocurrido entre el estratega y el ex futbolista, aunque señaló no logró grabar por el reglamento de la FIFA:"Miguel Herrera, con el poco inglés que tiene, le mentaba la madre hasta cansarse y Van Persie lo que hacía era que le inflaba los cachetes y la panza y se burlaba".