Para mala suerte de Chivas, la derrota ante Necaxa no le viene bien justo cuando le viene un calendario lleno de rivales complicados. Sin embargo, el hecho de perder ante la escuadra hidrocálida generó muchos comentarios en contra del equipo y de Fernando Gago. No sólo de la afición, sino de los líderes de opinión que señalaron al técnico de ser el culpable de que en dos partidos no se haya conseguido la victoria, pero más que eso, lo pusieron como un estratega que sólo da pretextos para no entregar soluciones, algo que sin duda no fue lo que sucedió.
Te podría interesar
¿Pretextos de Fernando Gago?
es que como ya es costumbre se realizó la conferencia de prensa del técnico al final del partido, por lo que el periodista Gerardo Velázquez de León decidió compartirla con su audiencia junto con la leyenda: "Pretextos y más pretextos, además de olvidar todo..." Pero resulta que al final del video en ningún momento el estratega se queja de algo, sino más bien pone los puntos que le faltaron al equipo durante todo el duelo, por lo que hubo varios comentarios en la que se defendía al técnico argentino, aún con la derrota a cuestas.
"Creo que el partido de hoy tuvimos una sensación de juego en la que no encontrábamos los momentos en los que teníamos que atacarlos, que tener paciencia, más en el primer tiempo. Sabíamos lo que podría proponer el rival a partir de sus segundos balones, jugadas individuales, de las llegadas por banda. No le echo la culpa ni a partidos ni a nada, eso no es un factor. El equipo no estuvo con el juego necesario para poder controlar el partido, entonces al no controlarlo tuvimos muchas transiciones tanto de nuestro lado como el de ellos..."
Claramente en el discurso de puede escuchar que el entrenador se hace responsable de no saber leer bien el juego ante el equipo y no desaprovechara sus deficiencias del rival, por lo que algunos aficionados cuestionaron al periodista sobre cuál era la razón de hacer el comentario sobre la opinión de Gago. Si bien, el resultado en realidad afecta y son un par de duelos en los que no le ha ido bien al equipo no es razón para desprestigiarlo de esa manera, sobre todo si de lo que se le está señalando en realidad no tiene razón de ser.
¿Qué debe hacer Chivas?
Ante este señalamiento, lo mejor que se puede hacer es ignorarlo, lo que sí es que Gago, que ya tiene detectados los errores que podrían tener sus pupilos en duelos complicados, podría comenzar a trabajar en ello. Y es que tomando en cuenta lo mencionado, al parecer estaba consciente de lo que había ocurrido dentro del juego, pero poco pudo hacer para que dentro del juego ya se pusieran en práctica las observaciones.