En los últimos años, Chivas ha sido uno de los equipos más indisciplinados del futbol mexicano. Es por ello que su nuevo director deportivo, Fernando Hierro, lanzó una contundente advertencia para aquellos futbolistas que se la pasan en el ojo del huracán por sus rebeldías.
"La disciplina es parte del futbol profesional. Me gustaría explicarle al jugador profesional, que tiene que tener una vida profesional, todos sabemos, todos escuchamos, lo tengo claro es que a través del club, de la dirección deportiva, del entrenador que venga, nosotros intentaremos hacer todo lo posible para que se sientan profesionales y para que sean profesionales, pero si estamos en 2022 y tenemos que explicarle a los jugadores cómo debe convivir un profesional".
La dirigencia del conjunto del Guadalajara, encabezada por su presidente, Amaury Vergara, ha sufrido desde hace años con este problema. Uno de los casos más sonado fue donde estuvieron involucrados José Juan Vázquez, Alexis Peña, Javier Eduardo 'Chofis' López y Dieter Villalpando, lo que a la postre originó la salida de todos ellos.
Se espera que con la llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva cambien muchas cosas para bien en el Rebaño Sagrado, debido a que cuenta con una amplia experiencia en manejar vestidores plagados de jóvenes, pues por varios años estuvo a cargo de las Fuerzas Básicas del Real Madrid.