Fernando Ortiz tomó relevancia entre los entrenadores de la Liga MX gracias a su trabajo con el Club América, después de lograr rescatarlo de la última posición de la tabla general para calificarlos directo a la liguilla y posteriormente, disputar las semifinales. Sin embargo, dicha instancia fue lo más lejos que pudo llegar con las Águilas, ya que en tres ocasiones consecutivas quedó eliminado, a un paso de la gran final. Por ello decidió dar un paso al costado en el proyecto de Coapa y fue inmediatamente contratado por Rayados de Monterrey para que se encargará de darle al equipo de la misma dinámica de ataque que lució con los Azulcremas.
A diferencia de otros entrenadores, Ortiz tuvo la posibilidad de trabajar con sus futbolistas durante la pretemporada, desafortunadamente, elementos como Rodrigo Aguirre y Germán Berterame se lesionaron a principio de temporada, con lo que la plantilla se debilitó notablemente. Aunque eso sí, todavía cuenta con variables suficientes para apuntar a lo más alto de la tabla general o por lo menos eso es lo que se esperaría dada la calidad del plantel regio, sin mencionar la incorporación de Sergio Canales y recientemente anunciada llegada de Jesús Corona.
Te puede interesar: Fernando Ortíz pierde confianza de la afición de Rayados.
Actualmente Monterrey marcha en la octava posición de la clasificación, después de haber generado dudas en su afición y directiva por encontrar 4 derrotas consecutivas, 2 en Leagues Cup contra Nashville y Philadelphia y 2 en la Liga MX frente a Cruz Azul y Toluca, siendo el resultado contra los Cementeros el que más asombró a propios y extraños porque los Celestes marchaban en último lugar de la clasificatoria. Si bien ya tuvieron 3 unidades el fin de semana anterior contra las Chivas, fuentes internas del club reportan que Fernando Ortíz tendrá una ultimátum que indicaría que debe llegar a la gran final por lo menos para no ser destituido de su puesto en Rayados.
¿Contra quién es el próximo partido de Rayados de Monterrey?
La próxima jornada a disputarse después de la Fecha FIFA dará lugar al enfrentamiento entre Monterrey y el Club León, una institución que bajo el mando de Nicolás Larcamón ha encontrado orden y competitividad frente a cualquier club de la Primera División Mexicana. Así que se espera un enfrentamiento de alto calibre dónde los de Fernando Ortiz aproveche la localía y el posible debut de Tecatito Corona para darle a su afición una nueva alegría por medio de los 3 puntos que además de subir los escalones en la tabla general, permitan ilusionarse nuevamente con que el estilo de juego del uruguayo los llevara al anciano campeonato del Apertura 2023.