Fernando Ortíz busca su revancha en la liguilla, pues en dicha instancia no logró coronarse campeón en tres ocasiones consecutivas que logró calificar a la semifinal del torneo con el mando del Club América. Ahora es el director técnico de Monterrey, institución que lo contrató para que llevara el juego de Rayados a otro nivel en cuanto a la espectacularidad de su estilo, aunque no lo ha logrado y ahora que se aproximan los cuartos de final, parece tener más dudas que certeza.
De acuerdo con informes del reportero Diego Medina, el Tano ha estado cambiando bastante el parado táctico de sus once jugadores en campo durante las últimas prácticas previo a lo que será el arranque de la liguilla, pues no le queda claro si la mejor manera de enfrentar a Atlético de San Luis será con dos contenciones en el medio campo o con dos puntas en el ataque para tratar de hacer el mayor daño posible. Recordemos que el primer episodio de la eliminatoria será precisamente en terreno potosino, así que es vital no llegar con desventaja a Nuevo León.
Me cuentan, como nunca, en todo el semestre ha batallado, se ha quebrado la cabeza para saber que once poner, hoy le movió muchísimo al interescuadras. Sacó piezas, quitó uno, quitó dos, movió formación, dos nueves, un nueve, dos contenciones, uno solo, dos interiores, extremos.
Fernando Ortíz ya enfrentó a Atlético de San Luis en cuartos de final
Ortíz ya sabe lo que es eliminar a Atlético de San Luis en cuartos de final, pues el semestre pasado tuvo que enfrentarlos en la liguilla cuando todavía estaba al mando de las Águilas. En aquella ocasión superó a los potosinos en su casa por un abultado marcador de 1 gol contra 3, pero para la vuelta, la escuadra rival fue capaz de salir victoriosa con un electrónico de 1 a 2, de tal manera que el global quedó 4 a 3, en lo que fue uno de los momentos más tensos del uruguayo al frente de los capitalinos.
Si bien Fernando Ortíz ya no se enfrentará al mismo Atlético de San Luis comandado por André Jardine, sí se trata de quien fue su auxiliar, por lo que podría tener las mismas dificultades que el torneo anterior y por ello estaría tan interesado en tener al mejor once posible para sacar un resultado favorable como visitante.
¿Cuál es el problema del Tano en liguillas?
En fase regular, Fernando Ortíz ya evidenció ser capaz de sumar una importante cantidad de puntos que siempre le asegura un lugar en la fase final del balompié mexicano. Aunque hasta ahora no ha encontrado ninguna corona. Lo anterior se debe a que en apariencia, el Tano no sabe cómo se juegan las liguillas, pues su estilo tan ofensivo provocó en más de una ocasión que sus defensores no supieran cómo reaccionar cuando los atacaban en partidos de matar o morir.
De tal manera que el verdadero reto de Ortíz no es vencer a Atlético de San Luis, sino salir vencedor de la instancia de semifinal, demostrar que ya dejó en el pasado toda la serie de errores que cometió en el pasado y que le costaron su pase a la gran final de la Liga MX, aunque los potosinos se saben no favoritos y quieren dar la sorpresa en esta eliminatoria.