La última plantilla de los Tiburones Rojos de Veracruz tuvo como uno de sus mejores jugadores al arquero Sebastián Jurado, quien en aquel entonces prometía como uno de los mejores cancerberos jóvenes, por lo que pasó a formar parte de Cruz Azul. Sin embargo, esta operación se concretó entre la directiva de la Noria y el extinto Monarcas Morelia. Sobre este tema habló Fidel Kuri en entrevista con David Faitelson.
Recordemos que Kuri tuvo que pagar la multa porque Veracruz quedó en último lugar de la porcentual en la Liga MX y descendería si no liquidaba, por lo que solicitó un préstamo a Arrendadora Azteca, donde dejó en garantía las cartas del portero Jurado y del Puma Chávez, por lo que de ahí se cobraron la deuda y vendieron desde Morelia a los jugadores con destino a Cruz Azul y Necaxa.
La polémica por la venta de Sebastián Jurado y el Puma Chávez
El gran problema con la negociación no fue la llegada tal cual de los jugadores, sino que a pesar de hacerse de sus cartas y venderlos, la deuda de Fidel Kuri se mantuvo, a tal grado que lo metieron a la cárcel por más de un año, razón por la que el empresario declaró en la entrevista que no le debe dinero a nadie.