Diego Cocca decidió que en su plantilla Florian Thauvin ya no era requerido, por lo que estaban dispuestos a cederlo o venderlo a algún otro conjunto, pero el futbolista se negó. Fue en enero del 2023 cuando los abogados del francés llegaron al CEDECO, centro deportivo de Tigres, y se les negó el acceso, por lo que empezó el tema con el jugador, ya que su contrato expiraba el 3 de junio de 2026.
Te podría interesar
¿Cuánto dinero pide Thauvin a Tigres?
De acuerdo con información de Ignacio 'Fantasma' Suárez, se pretende que los de la UANL paguen los 27 meses que le restaban de contrato, ya que se rescindió de manera unilateral y nunca se llegó a un acuerdo. De esta manera sería más de 13 millones de dólares los que se solicitan, es decir, poco más de los 220 millones de pesos mexicanos.
¿Cómo está la situación entre Tigres y Florian?
Esta demanda se ha llevado a cabo en Suiza, donde las cláusulas estipulan que en caso de terminar su relación por su decisión tendría que recibir el jugador un finiquito de tres meses íntegros de su salario. La misma fuente revela que en el documento quedan las firmas de todos ante el TAS, donde se acuerdan los montos a pagar y la rescisión de su contrato.
¿Por qué Florian Thauvin demandó ante el TAS?
Con esto ya resuelto, parecía que el francés estaba de acuerdo, pero las versiones nuevas, por las cuales comienza esta demanda es que los abogados habrían sido obligados a firmar dicho papel para que no se frenara la carrera de Florian, porque no permitirían firmar su pase para el conjunto italiano que se lo quería llevar.