El ex futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, dejó de formar parte de los Pumas después de que fuera detenido en Barcelona. Recordemos que aunque existe pretensión de inocencia, el jugador faltó a su contrato al ausentarse a entrenar, pues su permiso únicamente contemplaba el viaje por el fallecimiento de su suegra. Sin embargo, el brasileño actualmente se encuentra en la cárcel y sin derecho a fianza.
Según la información publicada por El País, Dani recibía un sueldo mayor a los seis millones de pesos mensuales, cifra que fue declarada por el propio Alves ante el Tribunal de Instrucción en España. De hecho, según los últimos reportes, el brasileño habría mentido en cuanto a esta cifra, pues inicialmente respondió 30 mil euros a la interrogante, pero la propia juez le demostró que en contrato eran 300 mil, lo equivalente a más de 6 millones de pesos
EL panorama de Dani Alves luego de ser detenido
Debido a que se. contradijo en tres ocasiones al cambiar su versión de los hechos, Alves está en prisión sin derecho a fianza, además, la presunta víctima renunció a la posibilidad de indemnización económica, sin mencionar que habrían informes médicos como pruebas de la agresión sexual.