El partido entre Inter de Miami y Cruz Azul tendrá entre sus ingredientes particulares, el reencuentro de Gerardo Martino con la afición mexicana que tanto le criticó su planteamiento en la Copa del Mundo de Qatar 2022, además de volver a ver a jugadores como Carlos Rodríguez y Uriel Antuna que llevó al certamen, pero también a otros como Carlos Salcedo con el que no quedó en los mejores términos luego del incidente con el auxiliar del Tata el la anterior Copa Oro.
Naturalmente existe un morbo por este juego en particular y los que sigan en caso de que el Inter de Miami se mida con otros cuadros mexicanos de alta convocatoria, pero por lo pronto, Martino ya dejó saber que en la Major League Soccer se siente mucho más tranquilo en comparación que en la Selección Mexicana porque solo debe dedicarse a trabajar.
Recordemos que en México, la silla del seleccionador es la más criticada, por lo que Gerardo recibió un sin fin de señalamientos sobre el final de su proceso, especialmente cuando regresó al país y fue recibido de manera hostil en el aeropuerto, por lo que se siente alegre de que en Estados Unidos puede entrenar al equipo y pasar desapercibido en su vida diaria.
Me parecía que era un buen lugar para preocuparme solo por dirigir que es lo que me gusta, la ventaja que tiene la MLS es que el jugador se dedica a jugar y el técnico a dirigir, fuera de ello vivimos como cualquier persona.
Gerardo Martino sobre los fichajes de Messi, Busquets y Alba
Por otra parte, el Tata advirtió a los medios y a la afición que será complicado encontrar la mejor versión de los futbolistas recientemente fichados, Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, pues llegan después de un gran desgaste físico y necesitarán muchas horas de trabajo con el resto de la plantilla para ajustar el estilo de juego.
No hay que esperar encontrarse con la mejor versión de ellos porque lo tuvieron hasta hace muy poco, uno ganando la Final de la Nations League con España, otro siendo campeón con Barcelona y otro en el París-Saint Germain, necesitamos horas de trabajo.