Gerardo Martino es uno de los estrategas que más renombre tiene en el mundo, pero cuya jerarquía quedó puesta en duda para México, ya que en su trabajo como seleccionador nacional, no pudo marcar ninguna diferencia y al contrario de sus antecesores, no pudo calificar a los octavos de final de la Copa del Mundo, de tal manera que incluso se fue entre abucheos terminando su proceso en el combinado mexicano.
Te podría interesar
Ahora ocurrirá un nuevo enfrentamiento de un club de la Liga MX en contra de Gerardo Martino, quien comanda a Inter de Miami pero sin Lionel Messi en estos momentos. Por ello es que en la previa del compromiso frente a Tigres, el entrenador argentino se refirió a uno de los referentes felinos como lo es Nahuel Guzmán a quien reconoció por su calidad pero que también criticó por su comportamiento de telenovela.
De alguna manera ha ratificado lo que muchos pensábamos acerca de su carrera como futbolista, ha hecho un notable aporte para Tigres, desde el momento en que se juntó con Gignac, Guido y demás. Me parece que han sido decisivos en estos últimos 10 años de Tigres. Yo le tengo un gran cariño, incluso, muchas veces me molesto con él, cuando tiene comportamientos de actor de telenovela.
¿Qué piensa Martino sobre André Pierre Gignac?
Otro de los jugadores mencionados por Gerardo Martino fue el delantero francés André Pierre Gignac, a quien calificó como uno de los mejores extranjeros que han llegado a México, pues fue determinante en la última década como goleador de Tigres, aunque se sabe que Vlejko Paunovic, de poco a poco, le dará menos minutos al europeo debido a que ya no tiene el mismo rendimiento físico.
Por lo que vi, por lo que escuche y por lo que sé, debe de ser uno de los extranjeros más importantes que ha jugado en la liga mexicana. Es un jugador de clase mundial, tiene mucha incidencia en el equipo y que indudablemente ha marcado toda una época en Tigres.
¿Cómo le jugará Inter de Miami a Tigres?
Después de que ambos equipos vencieran a Puebla en la Leagues Cup, Tigres e Inter de Miami están empatados con tres unidades en el certamen, así que este partido es vital para definir quién será el primer lugar en el grupo para la siguiente fase de eliminación directa, aunque ya se sabe que los dos clubes calificaron y dejaron fuera a los poblanos.
No es algo que tenga todo definido, fui hablando con algunos jugadores, hemos hecho entrenamientos con modificaciones, cosa que habitual no hago, pero tampoco es que vamos a hacer maniobras. Es una motivación para nosotros enfrentarnos a uno de los mejores planteles de México y las Leagues Cup. Hay un momento done uno tiene la necesidad de medirse a grandes equipos para saber la situación que está uno mismo.