Se ha revelado que ante la negativa de Marcelo Bielsa para poder dirigir la Selección Mexicana, se ha optado por ver las posibilidades que se tienen en la Liga MX respecto a quién podría tomar las riendas del equipo, por lo que Guillermo Almada sería uno de los candidatos más fuertes a este puesto.
Te podría interesar
Una de las principales cualidades que tiene Almada es ese potencial para poder darle a los jóvenes seguridad y salir a la cancha a pelear los resultados. Muchos de los jugadores que tuvo en Santos y que actualmente dirige en los Tuzos han encontrado su mejor versión con él y es por ello que en entrevista con Futbol Picante habló de lo que necesita el Tricolor.
“Mucha unión, mucho apoyo, seguramente realizar una selección de jóvenes, con futbolistas de experiencia, que serán los bastiones, y hacer una selección poderosa, porque lo puede lograr México con los futbolistas que tiene, mucho convencimiento de lo que se puede transmitir a jugadores, hacer una unión con directiva y afición, para llegar a competir”, externó.
¿Qué requiere la Selección Mexicana?
Además se dijo listo en la manera en la que se podría trabajar para la institución y es que más allá de un solo eje, se deben buscar elementos que ayuden a cumplir los objetivos, ese cuerpo técnico que requiere para cumplir con las necesidades de la escuadra a nivel nacional, guiándose desde luego en los jugadores con los que cuenta.
“Seguramente haríamos un listado de trabajo, que en nuestra cabeza tenemos diagramado, tenemos planificado en algún momento dirigir a una selección. Hacer un staff de trabajo, en el que todos nos unamos a través de una camiseta, como la selección, para conseguir resultados, un equipo fuerte, se puede hacer por la materia prima que hay en México”, señaló.
Finalmente ante la falta de resultados que se ha tenido, Guillermo puntualiza que los futbolistas deben confiar más en ellos para poder desarrollarse, de lo contrario la presión y el tema de disputar un Mundial podría hacer que incluso se bloqueen y no vayan e la búsqueda de los resultados, por lo que trabajaría esa parte.
“Faltaría convencimiento, creérsela más en sus condiciones, una tarea diagramada y planificada, para alcanzar esos logros, con el convencimiento que debemos de transmitir. Uno habla del sentido figurado, el convencimiento que se debe de mostrar para que te compre la idea, para que te eleven el convencimiento colectivo”, finalizó.