Chivas está haciendo un cambio radical en su plantilla, si bien siguen fieles a su ideología de sólo futbolistas mexicanos, el resultado de sus modificaciones no están siendo las mejores. Y es que en los últimos semestres han dejado a ir a jugadores que parecían tener un futuro en el primer equipo tras su paso por la cantera rojiblanca, pero que han terminado en conjuntos de Primera División porque no se les dio la oportunidad en el Rebaño. Eso, sumado a que los refuerzos que han traído no son precisamente los jugadores que en mejor momento están.
Te podría interesar
¿Cuáles fueron los refuerzos fallidos de Chivas?
En el Apertura 2023 se hablaba de dos nombres de jugadores que podrían llegar al Guadalajara: Alan Pulido y Brandon Vázquez, ambos futbolistas en equipos de la Major League Soccer; el primer caso no quiso regresar al equipo aún cuando supuestamente ya había una oferta y era el club de sus amores, pero no fue culpa suya, sino que en esta situación entró el tema de las facilidades que se le dieron en el Sporting Kansas City, donde lo esperaron durante mucho tiempo tras su lesión, regresando en su mejor momento y además le hicieron una suma impresionante como oferta.
El otro caso es el de Brandon, quien se convirtió en uno de los jugadores nacidos en México que más anotaciones pudo concretar durante la temporada con el Cincinnati. Esto es justamente lo que le hacía falta al equipo y que ahora ya fue dado a conocer como un nuevo refuerzo de los Rayados de Monterrey, quienes sí pudieron pagar por él.
¿Cuánto piden por Erick Sánchez?
Aquí viene el problema, porque así como pasó con los dos casos anteriores, el Rebaño ahora esteba en busca del 'Chiquito' Sánchez, pero tampoco podrá adquirirlo debido a que el costo del jugador se ha elevado, tanto que entró entre los tres jugadores del país mejor pagados. De esta manera, los rojiblancos se quedarán de nueva cuenta sin su fichaje, ya que piden 10 millones de dólares sin intercambios y sin bonos. Esta cifra ha sido imposible de que se pueda pagar en el equipo, por lo que se aleja más.