Durante el pasado lunes, se disputó el partido entre León y Monterrey, mismo que finalizó con un empate a uno que tuvo consecuencias para la afición Rayada, pues su grupo de animación, La Adicción, invadió las gradas en calidad de visitante, algo que no está permitido desde que ocurrieron los acontecimientos violentos en el Estadio Corregidora del año pasado. Ante esto, se decidió sancionar a la barra prohibiéndole la entrada al juego de hoy contra Juárez.
Los seguidores de Monterrey expresaron su molestia a las afueras del Gigante de Acero, recorriendo las inmediaciones con pancartas que señalan a la Federación Mexicana de Futbol de ser un circo, además de vestirse como payasos. Recordemos que la molestia fue en gran medida porque los barristan señalan que otros grupos sí ingresan a otros estadios, pero no son castigados, aunque para esta jornada también se sancionó a los seguidores del Club América.
La Liga MX sin tomar determinaciones contundentes contra las barras
A pesar de que se incrementó la cantidad de elementos de seguridad en los estadios en un 71% de representantes privados y 41.8% públicos, según Mikel Arriola, la realidad es que se sigue evidenciando el miedo a los barristas, grupos que no se erradicaron aún con los episodios de violencia que han registrado antes y después de lo sucedido en Querétaro.