José de Jesús Corona es un veterano arquero de la Liga MX que se desempeñó en Cruz Azul durante sus últimos años, donde consagró diversos títulos que le permitieron ser el capitán del equipo, aunque tuvo que salir de la institución en la última ventana de transferencias al no lograr un acuerdo de renovación, arribando a Tijuana, en donde tampoco es titular indiscutible debido a que sus reflejos a sus 42 años de edad van en declive.
Dada la situación, Corona podría salir de Xolos pronto, aunque podría hacerlo para seguir vinculado al futbol como director técnico, pues en una entrevista con TUDN, dejó saber que no se cierra las puertas para retornar en algún momento a la Noria, aunque enfatizó que ya tiene su título de estratega. Sin embargo, primero le gustaría obtener experiencia como DT.
Tampoco me cierro las puertas, sé que si hay oportunidad de ayudar en un futuro siempre estaremos para la institución, todo puede pasar, nadie tiene escrito nada, lo que sí es que ya tengo mi título como entrenador. Me gustaría adquirir experiencia y además no he definido si será por el lado de director técnico o de pantalón largo, por lo pronto disfruto de seguir en activo, podría ver un regreso, no lo sabemos, sólo el tiempo lo dirá.
Con la propuesta que dejó ver Jesús Corona, ya son dos históricos de Cruz Azul que se postulan para llegar al puesto en algún momento, pues durante esta semana anterior, Christian Giménez también compartió su deseo de llegar en algún momento a la Máquina en calidad de entrenador para conseguir resultados dignos del club, contrario a lo que cosechan actualmente.
¿Qué ganó Jesús Corona en Cruz Azul?
Durante su paso como Celeste, el arquero reconocido por obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos también consiguió trofeos importantes con la Máquina, los cuales fueron 2 Copas MX, una Liga MX, una Liga de Campeones de la Concacaf, un Campeón de Campeones y una Leagues Cup. Sin embargo, también formó parte de 3 finales perdidas en la Primera División Mexicana, con lo que vivió toda clase de emociones en la Noria.
Te puede interesar: El portero que Jesús Ochoa coloca como reemplazo de Guillermo Ochoa.
El propio José de Jesús confirmó que en su estancia como portero de Cruz Azul, logró identificarse con la afición, a la que siempre se guardará respeto y cariño, confirmando una vez más que le hubiera encantado culminar su carrera en el cuadro Cementero, pero al final no se consiguió porque en la directiva actuaron de una manera que no lo permitió.
Hice un click con toda la afición que tiene Cruz Azul, que siempre le guardaré respeto y cariño a todos ellos. Obviamente me hubiera gustado cambiar de aires y haber terminado mi ciclo de otra manera, pero fueron las decisiones que se tomaron, cada quien sabe cómo actuó.
¿Por qué se fue Jesús Corona de Cruz Azul?
Recordemos que el caso de Corona fue similar al de Julio César Domínguez, ambos salieron de Cruz Azul como los más veteranos, después de que apuntaran a renovar pero de un momento a otro, se confirmó que no continuarían en planes del club. Sobre este tema, Jesús mencionó que hubo diferentes temas que le obligaron a despedirse, particularmente que no hubo buena relación con personas del equipo que podrían ser directivos.
Finalmente, Corona reconoció que hubo gente de pantalón largo que no lo quería en Cruz Azul. No olvidemos que previamente el propio Jesús dejó saber su alegría porque Jaime Ordiales se fue del club con rumbo a la Selección Mexicana, lo que se junta con otros testimonios como el de Pablo Aguilar que sin decir el nombre apuntan contra la presencia de Ordiales, quien a la postre regresó.
Fueron diferentes circunstancias las que me orillaron a tomar esta decisión. Ya no hubo esa buena relación con algunas personas del club. Y también aceptar que son nuevos proyectos los que tienen, creo que se hizo una nueva planeación y no entraba en los planes de la directiva, algunos estaban a favor de que me mantuviera y otros que ya no. Y bueno, se respeta eso, creo que al final de cuentas uno tiene que estar donde lo quieren.