Durante la emisión de la noche de Futbol Picante de ESPN, Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, reveló que se encuentra preparando una exposición para la siguiente Asamblea de Dueños programada para el 22 de mayo, donde pretende convencer a los demás mandamás de los equipos para realizar algunos cambios en beneficio del futbol mexicano.
Te podría interesar
Dentro de los puntos que propondrá el directivo, está centralizar los derechos de transmisión, así como un control económico. También, busca proponer el regreso del ascenso y descenso, opciones para erradicar con la multipropiedad con el claro objetivo de mejorar la competición.
En dicho programa, Jesús Martínez confesó que pretende ir a la junta de dueños acompañado del presidente de Pachuca, Armando Martínez. Dentro del control económico, se propondrá un "mecanismo de ahorros comunes", así como "no gastar más de lo que se ingresa, bajar deuda para aumentar ingresos". No obstante, no solo eso, también "profesionalizar la gestión deportiva y operativa de los clubes", y “nueva educación financiera".
Se busca el regreso a la Copa Libertadores
Por si fuera poco, Jesús Martínez busca el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores. Incluso, señaló que ya hubo acercamientos con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
"Por eso tuvimos la cita con Alejandro Domínguez, en el contrato de los anteriores dirigentes se quedaban con 95 por ciento y los clubes con el cinco por ciento. Ahora, que estuve en la plática con él y nos dijeron que en la Primera fase los mexicanos pueden ganar casi el 70 por ciento del contrato de televisión. Antes pagaban 100 mil dólares por partido, ahora pagan 1.3 millones de dólares por partido, más entradas y esquilmos, la ha modernizado. Vas a ver en ocho o 10 años el potencial que tenga Conmebol será muy grande", sentenció.