Cruz Azul está trabajando a marchas forzadas para estar preparado ante lo que será el partido contra Santos Laguna de la jornada 4 en el Apertura 2023, un duelo que tendrá especial sabor dado que la Máquina rechazó a Matheus Doria por la posibilidad de que se lesionara después de encontrar problemas en los exámenes médicos, mismos que desacreditó el jugador y retó a los Celestes para este próximo duelo al volver a Torreón.
La buena noticia para Doria es que sus compañeros no tendrán que enfrentarse a una delantera peligrosa, pues si algo ha dejado claro el conjunto Cementero es que no sabe atacar eficientemente para tomar ventaja, tal como lo expuso en la Leagues Cup. Sin embargo, ahora bajo el mando de Joaquín Moreno quieren cambiar esa tendencia negativa.
Durante la gestión de Ricardo Ferretti, la Máquina mostró pocas variantes en su estilo de juego, por lo que la carencia de un centro delantero de calidad era evidente. Ante esto, Moreno tendría dos opciones, arriesgarse con Diber Cambino como nueve o jugar sin punta, de hecho, en El Podcast de La Máquina, el reportero Adrián Esparza Oteo mencionó que se ha practicado con dos puntas, donde Uriel Antuna sería uno de ellos.
¿Diber Cambindo entre en planes de Cruz Azul?
El colombiano vivirá más oportunidades en Cruz Azul simplemente porque es el único centro delantero disponible, recordemos que Augusto Lotti ya se fue y la directiva sigue buscando, en plena jornada 4 y después de la Leagues Cup, un referente dentro del área que según Joaquín Moreno, debe ser rematador.