La directiva en Cruz Azul vive un presente bastante complejo, pues a pesar de que todavía no tienen un esquema jerárquico específico, quieren romper el mercado de fichajes haciéndose de Luis Suárez, centro delantero uruguayo que tuvo grandes momentos en la elite europea con Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid. Sin embargo, todavía no hay nada cerrado en la posibilidad de contar con el Pistolero para la próxima campaña, aunque el ex Cementero, Jonathan Cabecita Rodríguez, podría ser fundamental en la toma de decisión final.
Según dio a conocer Hugo Ramos, Suárez habló con el Cabecita para tener una mayor referencia acerca de México, la Liga MX y específicamente Cruz Azul. Recordemos que mientras Rodríguez fue parte del plantel de la Noria, se convirtió en un habitual de las convocatorias charrúas, donde compartió vestuario en más de una ocasión con Luis. Recordemos que actualmente el uruguayo se encuentra en Argentina junto a Lionel Messi tomándose su tiempo para elegir su próximo destino.
La competencia de Cruz Azul por Luis Suárez
A pesar de que la contratación de Suárez sería de gran ayuda para las aspiraciones de la Máquina, hay poca confianza en la afición Celeste, pues consideran que no podrán cerrar la operación dado el historial de fracasos en el último semestre, pues aunque en la Major League Soccer no parece haber competencia, el Gremio de Brasil aumentó su oferta inicial y hay quienes ya dan por hecho la llegada de Luis a dicho club.