El Club Deportivo Guadalajara salió del mal bache en que se metió este torneo, después de vencer a Pumas en la jornada anterior por un contundente 3 goles contra 1 en el Estadio Akron, además de que se dieron la oportunidad de mandar a Javier Hernández a ver sus primeros minutos en esta segunda etapa como futbolista rojiblanco. Sin embargo, a pesar de que falta una semana para su enfrentamiento de Concachampions contra América, hay un detalle que desde ahora deben pensar.
Te podría interesar
Se trata del criterio de desempate que existe en la Copa de Campeones de la Concacaf, en donde marcar como visitante sí genera un cambio al ver quién pasa a la siguiente ronda. De esta manera, las Chivas necesitan conseguir fortaleza absoluta en el Estadio Akron cuando reciban a las Águilas, así como atacar y lograr por lo menos un tanto en terreno ajeno para asegurarse de tener todo a favor.
Aunque en la Liga MX se eliminó el gol de visitante desde el 2021, en la Concachampions sigue siendo válido como criterio de desempate, de tal manera que en caso de que el marcador global quede empatado, el equipo que más tantos haya conseguido en la cancha rival será el que acceda a los cuartos de final de la competencia. Ganar es vital para el Rebaño Sagrado, así que esta información podría modificar su estrategia.
¿Cómo puede Chivas aprovechar el gol de visitante?
Para empezar, hay que tomar en cuenta que América demostró la semana pasada en su enfrentamiento contra Cruz Azul que no puede medirse directamente contra equipos con mucha dinámica como lo fue la Máquina, algo que en Chivas se hace muy bien, por lo que podrían optar por una estrategia similar a la vista hace unos días, cerrarse atrás y aprovechar los contragolpes a velocidad por su banda izquierda, así como espacios en media cancha para asistir a sus rivales.
En ese sentido, el Rebaño Sagrado necesita aprovechar el gran desgaste físico que percibe todavía América para hacerlos correr hasta que no vean el balón, pero eso sí, estando siempre con atención en la zona baja para que no les ganen en un contragolpe, además de que se puede aprender de las posiciones en fuera de juego que sufrieron los Azulcremas.
¿Chivas enviará un equipo alterno contra Cruz Azul?
La buena noticia de que Cruz Azul enfrentara a América es que demostró que las Águilas no tiene capacidad en estos momentos de ser dominantes contra une quipo tan dinámico, la mala noticia es que los mismos celestes son los próximos contrincantes de Chivas. Si bien perdieron su clásico, siguen siendo los líderes de la competencia, así que se debe tomar una determinación importante para este partido.
Si se juega con titulares, existe el temor de que alguno se desgaste más de lo debido y no esté contra América, pero lanzar a sustitutos podría comprometer el resultado de mala manera, así que Fernando Gago necesita sí o sí pensar en una estrategia de dosificación para su plantel en la siguiente semana, cuando se presenten 4 partidos en 14 días.