Alexis Vega se encuentra en el ojo del huracán luego de que el Club Deportivo Guadalajara diera a conocer por medio de un comunicado que determinó separarlo del plantel debido a un acto de indisciplina luego del partido ante los Diablos Rojos del Toluca.
Te podría interesar
Hace unos meses, el atacante mexicano dijo en entrevista con TUDN que había dejado atrás la inmadurez con la que arribó a Chivas procedente del equipo 'Escarlata', pero las palabras se las llevó el viento, pues esa inmadurez de la que tanto habló la sigue teniendo pegada al cuerpo.
"Entré en razón, tengo que ser lo más profesional lo que me quede de carrera, estoy llegando más temprano para tratarme de otra manera, me quedo, soy de los últimos, me quedo en el gimnasio con trabajo que me ponen los fisios, eso me va a ayudar para seguir jugando", señaló en dicha plática.
"Llevamos mucho tiempo sin hacer alguna tontería. Cuando llegué era un poco más inmaduro, 21 años, no sabía lo que era bueno o malo, ahora que te envuelves, sabes de lo que se trata, no es solo ser jugador dos horas, por fuera tienes que serlo de la misma manera. Ya tuve un paso malo con muchos errores, pero ahora quiero corregirlos, hacerlos de la mejor manera", agregó.
De hecho, Alexis Vega afirmó que tenía que ganarse un puesto, pero como parte de un proceso, en donde recibió varias llamadas de atención por parte de Veljko Paunovic.
"Cuando llegó Pauno me tocó ser ese rol de líder en el equipo, en ningún otro proceso me había tomado de esa manera. Me ha regañado bastante, me ha llamado mucho la atención porque cuando recién llegó llegaba un minuto tarde a la charla, un minuto tarde a la comida. Él me cambió esos hábitos, me dijo que me consideraba un líder", sentenció.
¿Qué pasará con Alexis Vega?
La directiva del Club Deportivo Guadalajara, encabezada por Amaury Vergara y Fernando Hierro, presidente y director deportivo, respectivamente, analizan un severo castigo para Alexis Vega que podría ser la rescisión de su contrato, mismo que termina a mediados de 2024.