La tarea existente a nivel directivo para reacomodar un plantel de cara a un nuevo torneo implica dedicación, conocimiento del club en cuestión y paciencia para poder analizar de forma correcta con lo que ya se tiene, desde el Primer Equipo hasta opciones de cantera.
Te podría interesar
Desde que el dúo Fernando Hierro y Paunovic arribaron al Club Deportivo Guadalajara, el funcionamiento del chiverío se caracteriza por su buena planeación; ante esto, los cuestionamientos de la prensa respecto a qué preparan en la Perla Tapatía para el aproximado Apertura 2023 tienen una respuesta clave de parte del español:
Siempre abierto a todas las posibilidades, si pasa algo y si hay lesiones. Tenemos un hermano menor que es el Tapatío, tenemos hermanos pequeños, equipos como la Sub-20, Sub-18, han hecho un trabajo extraordinario.
Hierro no se precipita por tomar una decisión apresurada o publicar un listado de nombres puesto que, como director deportivo en Chivas, reconoce que no se trabaja de esa manera.
Lo primero es analizar lo que tenemos, luego buscar jugadores con la calidad que mejore lo que tenemos; mi trabajo es darle a Veljko las herramientas posibles.