Este domingo Robert Dante Siboldi consiguió su primer campeonato con Tigres como director técnico y es que con apenas 10 partidos dirigiendo a la escuadra de la UANL consiguió alcanzar la gloria, aún cuando el equipo rival llevaba la ventaja en el resultado y además tenía la localía.
Te podría interesar
El estratega ya había tenido un primer campeonato con la escuadra regiomontana y es que en su etapa como jugador pudo alzar el título. Pero no todo ha sido bueno en el andar del técnico uruguayo, ya que tenía una deuda pendiente con el equipo, la cual pudo superare este fin de semana.
La revancha de Siboldi
Robert fue el portero de los Tigres que terminaron la temporada 1995-1996 con un promedio de 0.8426, quedando en el último lugar para descender con la escuadra. Este porcentaje estuvo por debajo de lo conseguido por Morelia, Puebla, Toros Neza y Atlante, por lo que esperaba después levantar la gloria.
Y tuvieron que pasar 27 años para que el estratega lograra este cometido, pues cuando no aparecía en el mapa de la escuadra, vino este cambio de técnicos dentro de la plantilla, por lo que después de Diego Cocca y del 'Chima' Ruiz se encargo de llevar al equipo a la gloria.