En enero, los Tigres de la UANL, decidieron contratar al goleador Nicolás Ibáñez, quien se había convertido en el referente ofensivo de los Tuzos de Pachuca para la obtención del campeonato, por lo tanto, su proyección con los San Nicolás de los Garza lucía prometedora, sin embargo, ocurrió lo contrario.
Te podría interesar
- ¿Futuro decidido?
Diego Lainez sería DESCARTADO por los Tigres para el Apertura 2023
- ¡Atención!
Chivas Femenil podría PERDER LIDERATO por el empate ante Tigres
- Un duelo clásico en la Liga MX Femenil
Chivas Femenil deja escapar la victoria contra Tigres en el Volcán
- El NOVENO del C23
¡LICHA! Chivas se adelanta con gol tempranero ante Tigres Femenil, en El Volcán
Baja de rendimiento de Nicolás Ibáñez
Durante este Clausura 2023, Nicolás Alejandro Ibáñez, llegó con la escuadra universitaria con la etiqueta de que se convertiría en el compañero de André-Pierre Gignac, por lo cual la prensa pronosticaba como una dupla poderosa en la Liga MX, sin embargo, el argentino apenas consiguió una participación del 51% durante la campaña regular.
Nicolás Alejandro Ibáñez solo participó 14 jornadas para sumar 795 minutos, lo que es una diferencia significativa con los 1,372 minutos que tuvo en la campaña regular del Apertura 2022 con Pachuca, donde afianzó el título de goleador al lograr 11 dianas, frente a los tres tantos que marcó con Tigres. Cabe señalar que antes de llegar a Nuevo León, el argentino en este torneo disputó un juego con los Tuzos logrando dos anotaciones, para así tener un total de 5 y una asistencia.
Ibáñez tuvo una baja gradual en su paso de Pachuca a Tigres, ahora con los felinos apenas consiguió un NGP+A 0.49, NPXG+XA de 0.45, toques en el área, 4.4, duelos ofensivos, 1.4, duelos aéreos, 2.4, pases clave 0.3 y pérdidas de posesión 8.9.