El Club Tijuana está sumido en un grave problema y es que desde hace varios torneos no figura entre los equipos mejor posicionados. Nunca conoció el Repechaje, tomando que 12 de los 18 clasificaban y en la primera edición del Play-In tampoco aparecieron. Además, ya tuvieron que pagar multa por el descenso y van por el mismo rumbo, ya que son los últimos de la porcentual. Miguel Herrera ha estado al frente del equipo y en este último torneo las cosas pintan muy mal, incluso ya superó su peor racha como director técnico.
Te podría interesar
Una pelea con la directiva de Cruz Azul, los malos resultados, encaramientos con algunos jugadores y exjugadores, no han sido suficientes para que Jorgealberto Hank decida ponerle fin a la relación con el estratega. Y es que aunque incluso la prensa se ha levantado en contra de lo que hace Grupo Caliente con este equipo, así como la afición que ha mostrado su inconformidad, la escuadra aún no hace nada por cambiar la situación y el 'Piojo' se mantiene después de media temporada sin conseguir los resultados.
¿Por qué no despiden al Piojo Herrera?
El tema aquí es mucho más complejo y es que en Tijuana logró consagrarse como líder por dos temporadas en su primer paso por el equipo. La directiva le tuvo mucha confianza a ese proceso, pese a que el técnico decidió cambiar a los Xolos para vivir una nueva etapa con el América, llevándose jugadores que en su mayoría ya están en un alto nivel. Fue por esta razón que se le abrieron las puertas de nuevo y le han dado la oportunidad de armar una plantilla, así como un contrato hasta 2026 que no va a ser fácil de ponerle fin.
Tomando en cuenta esto último, se pensó que la escuadra podría levantar con él en el banquillo, pero al contrario, todo se ha venido abajo. De acuerdo con fuentes cercanas al equipo, la directiva ya no está del todo bien con lo que ha mostrado el estratega, por lo que el plan es rescindir el contrato y buscar nuevas opciones, el problema al que se van a enfrentar es que seguramente tendrán que pagar una multa del descenso y además tendrán que pagarle 4 millones de dólares a Herrera por el incumplimiento del contrato, esto es sin duda lo que los detiene.
¿A qué aspira Xolos en este torneo?
En caso de que el técnico se quede, aún tienen oportunidad de recuperar en el torneo, más allá de escalar en la porcentual, la tabla general le da posibilidades de quedar entre los primeros 10 del torneo. Ahora va en lugar 16 y suma 4 puntos; esta noche juega ante Rayados, de ganarle llegaría a 7 y se pondría cerca del lugar 13. Le resta la mitad del torneo donde tendrá que medirse ante León, Pumas, Santos, Mazatlán, Necaxa, Juárez, Puebla y Tigres, por lo que de conseguir la mayoría de los puntos aún podría evitar soltar la cantidad de dinero.