DISIPARON LAS DUDAS

Las Chivas de Paunovic ya son una realidad, derrotan a domicilio a Pumas

Sin mucha oposición de los Pumas, las Chivas sumaron tres unidades en el Estadio Olímpico Universitario y se colocan en cuarto lugar por primera vez en años

Chivas.Créditos: Foto de Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Esta noche se vivió uno de los encuentros que reúne a dos de los cuatro conjuntos más importantes de la Liga MX, el Estadio Olímpico Universitario presenció el duelo entre Pumas y Chivas, el cual fue afrontado por parte del Rebaño Sagrado con el compromiso de sumar seis puntos en la jornada doble, mientras que los Universitarios estaban obligados a no perder para sostener su proyecto.

Apenas a los 6 minutos de juego, Daniel Ríos logró el primer gol, luego de que Roberto Alvarado enviara un pase bombeado al delantero, quien pudo cabecear entre los defensores Auriazules para el gol de vestidor. El arquero local no quiso intentar cortar el centro y tuvo que recuperar el esférico dentro de su cabaña.

Luego de que los Rojiblancos se adelantaran en el marcador, Pumas empezó a generar opciones de peligro con base en el ímpetu de robar el balón y la dificultad de las Chivas por mantener la posesión. Una serie de remates de cabeza y un tiro de primera intención de Diogo generó la sensación de que el empate podía llegar antes de que terminaran los primeros 45 minutos.

Al minuto 26, Toto Salvio se quitó a los marcadores fuera del área y definió de larga distancia para tratar de igualar el electrónico, pero Miguel Jiménez logró atajar el esférico para que no se incrustara en su portería.

Sin embargo, a la media hora de partido, el Rebaño Sagrado encontró el segundo gol en un tiro de esquina enviado al primer poste por parte de Víctor Guzmán, el cual impactó adecuadamente de cabeza Carlos Cisneros para el dos contra cero.

Un cierre de infarto para las Chivas

Para el segundo tiempo, los Universitarios volvieron a intentar descontar el marcador. Los primero 15 minutos no tuvieron emociones en los arcos, pero cerca del minuto 60, Diogo tuvo la oportunidad de marcar luego de que Chiquete Orozco perdiera la posesión, pero el brasileño decidió ceder el balón a Juan Dinenno, quien remató fuera del marco.

El delantero Auriazul se recompuso al 80', cuando remató con fuera de cabeza un centro que generó dudas por la posibilidad de fuera de lugar, pero luego de una revisión, se confirmó que el tanto de Dinenno fue legal. Con esto, Pumas se lanzó al ataque, enfocado en encontrar el empate. Por su parte, Paunovic buscó que su escuadra recuperara el orden defensivo.

Veljko no quería cerrar defensivamente el partido, mientras que Pumas estaba enfocado en lograr el empate de cualquier manera. A los 90 minutos, se anunció que serían 8' más de tiempo agregado. Miguel Jiménez evitó la igualada con una atajada por debajo que sorprendió a toda la zaga.

Finalmente, los jugadores locales expusieron su molestia con un pequeño amontonamiento entre los futbolistas, pero no alteró en nada lo sucedido. Chiquete se quedó un momento tirado y dio tiempo para que el árbitro revisara el VAR, sin embargo, eso mismo causó que los jugadores de Pumas nuevamente causaran trifulca y los colegiados tuvieran que intervenir para evitar que la discusión escalara. Diogo terminó expulsado por un cabezazo a Orozco, lo que fue la última acción del juego porque sonó el silbatazo final.