En días recientes se ha dado a conocer que Marcelo Bielsa sería el elegido por la Federación Mexicana de Futbol para convertirse en el director técnico de la Selección Nacional. No es la primera vez que se ha buscado, sino que desde antes el contacto que se tuvo con él tenía como fin que tomara las riendas del equipo.
Te podría interesar
Sin embargo hay cosas que hasta el momento no ha aceptado y es que en las pláticas que se han desarrollado, el argentino no está de acuerdo con ciertas situaciones que van desde las herramientas que tienen como equipo dentro de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento hasta el tema de prensa.
Lista de peticiones de Marcelo Bielsa
De acuerdo con TUDN, en el pliego petitorio que hace Bielsa para dirigir al equipo están la reestructuración del CAR, contar con 5 canchas de entrenamiento y cámaras hiperbáricas, tener la posibilidad de entrenar en las instalaciones de Pachuca y en caso de que el Centro de Alto Rendimiento no estuviera listo en 12 meses renunciaría al cargo.
Pero eso no es todo, sino que se debería contar con filtros a los seleccionados como son del tipo médico, físico y deportivo, tampoco aparecer en campañas publicitarias; tener el control de todas las selecciones; enfrentarse a rivales del Top 20 de FIFA; mantener a su preparador físico y su cuerpo médico; y finalmente contar con su propio equipo de prensa.