PERSISTEN LAS PÉRDIDAS

Las MALAS DECISIONES de Ricardo Peláez que SIGUEN AFECTANDO en Chivas

El conjunto Rojiblanco no logra salir de los problemas que provocó la era de Ricardo Peláez al mando de la dirección deportiva

Ricardo Peláez.Ricardo PeláezCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara, desde que Amaury Vergara es el dueño de la institución, ha tenido dos presidentes deportivos a quienes se les confiaron la trascendencia del equipo. Actualmente es Fernando Hierro, pero el anterior fue Ricardo Peláez, quien a pesar de llegar con un importante cartel por lo hecho con América y Cruz Azul, en Chivas nunca logró demostrar que podía armar un cuadro ganador, llegando solo a semifinales en una ocasión.

Vergara decidió dejar ir a Peláez después de los pobres resultados con Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena como entrenadores, sin embargo, a pesar de que Hierro es quien manda ahora, las decisiones de Ricardo siguen pesando al interior del Rebaño Sagrado, pues las contrataciones que lograron no fueron buenos negocios que permitieran reabastecer las arcas de Verde Valle.

Basta con pensar en el caso de los dos indisciplinados de Chivas, Alexis Vega y Cristian Calderón, el primero podría irse apenas por 3.5 millones de dólares, cifra menor a los 9 que invirtieron en él. Mientras que el Chicote ya se fue como agente libre sin dejar ninguna ganancia en la institución. Por si fuera poco, dentro del terreno de juego no marcaron mucha diferencia para llegar al título de la Liga MX.

Las malas decisiones de Ricardo Peláez

Por si fuera poco, Peláez tuvo la oportunidad de contratar a elementos clave como Luis Ángel Malgón, quien hoy es titular con América y es Seleccionado Nacional de México, todo porque Ricardo prefirió contar con Miguel Jiménez, quien ahora ni siquiera es tomado en cuenta para el proyecto de Fernando Gago, sin mencionar que la afición ya no quiere ver al Wacho en la cancha defendiendo su portería.

Publicación de Rodrigo Camacho

Por si fuera poco, el hoy analista de TUDN tuvo la chance de fichar a elementos ofensivos de alta calidad como Jordi Cortizo o Marcel Ruíz, pero ninguno de ellos arribó a Verde Valle, convirtiéndose en referentes de rivales directos en la intención de ser campeones. Si bien se logró la llegada de Roberto Alvarado y la continuidad de otros jugadores como Fernando Beltrán, está claro que la falta de resultados solo devaluó a los jugadores por los que invirtió Chivas.

¿Por qué Ricardo Peláez falló en Chivas?

Los primeros refuerzos de Chivas habían sido buenos, tener a Vega, Antuna, Calderón y Angulo en el equipo sonaba bien en lo individual, pero colectivamente nunca funcionaron, ni siquiera bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich que sí fue buscado directamente por el propio Peláez, sin embargo, lo llamativo es que después no se hizo de ningún entrenados de jerarquía y le confió la escuadra a Michel Leaño.

Finalmente, está claro que Ricardo no supo cómo lidiar con la falta de Víctor Guzmán, quien era la pieza fundamental para que su proyecto trascendiera. Eso mismo evidenció que en Chivas, Peláez no supo cómo fichar jugadores dado el mercado tan limitado de solo mexicanos por nacimiento que debe afrontar cualquier directivo de Guadalajara.